martes, 6 de diciembre de 2011

Viaje al Interior del Bosque.



Hace ya aproximadamente 2 o 3 meses he tenido el placer de hacer una serie de viajes a Mazamitla,cerca de la Manzanilla de la Paz,creo que ya todos saben que es Zona de grandes Bosques,cabanas,rocas y mas maravillas que se encuentran por ahi.Mis viajes han sido especificamente a un Bosque donde habita una Amiga muy peculiar y que quiero mucho,viven en unas Cabanas en medio de los arboles,sin duda un lugar magico,y mas si le agregas que no hay luz electrica,por lo tanto despues de las 7pm,dificilmente podras ver algo.El Motivo de los viajes ha sido solo el de escapar de la ciudad para internanos en ese lugar magico,y es magico de verdad,cada vez se hacen mas familiares todos los rincones del bosque que he podido explorar,a 40 metros de la casa por un sendero se encuentra "La Piedra de la Eternidad" una roca gigante,posada en un Mirador natural y llena de inscripciones raras y corazones de los viajeros,al seguir mas adelante y tomar los senderos correctos llegaras al "Arbol de la Vida" un arbol solitario y muy grande que domina todo el paisaje,incluso sentarse bajo su sombra siempre es muy relajando y promueve la meditacion..,mas alla de esos limites no he explorado,pero para la proxima vez sin duda me aventurare.


La cabana en la que dormimos esta llena de todo tipo de instrumentos,desde los mas convencionales como guitarras,hasta otros hechos de 7 metales que producen un sonido hipnotico,perdonen mi ignorancia pero no se como se llaman.Ya se hizo costumbre ponernos a tocar junto a la chimenea,cada quien con un instrumento,(aunque no lo sepan tocar),aunque la orquestacion depende de las personas que haya,hace unas 3 semanas fui con los de la banda (The Polar Dream) a grabar un mini documental,y ya llegada la noche nos pusimos a tocar,duramos casi 4 horas tocando,improvisando diria yo,si nos lo hubieramos propuesto pudimos componer todo un EP ahi,solo el lugar es suficiente para despertar esa inspiracion dormida,hasta el acorde mas comun de todos cobra otro significado al estar ahi.



Sin duda estamos en el reino animal al estar ahi,siempre estamos rodeados de diferentes animales.Una familia de Burros que se la pasaban comiendose las flores de la casa siempre nos visitiaban,y hablo de tiempo pasado porque esta ultima vez que fui resulto que ya los habian vendido!.Otra familia que siempre anda por ahi es la de unos perros salchicha,propiedad de mi hermosa amiga,de los cuales solo recuerdo a Balam,desconosco las identidades de los papas,y tambien es usual ver muchas vacas,aguilas y hasta zorrillos,aunque la mayoria se pueden apreciar mas facilmente arrollados en la carretera..


Obviamente los viajes no serian lo mismo sin la compania,estar con grandes amigos y personas que quieres mucho,hacen todavia mejor la travesia,y cuando vayan al pueblo de Mazamitla vayan al Oceans Bar!,esta como a 1 calle de la catedral,es propiedad de mi amiga,comida y cotorreo rico,igual en una de esas nos topamos por ahi,ya hasta siento que soy de ahi,y cuando vayan al bosque caminen de noche..... los ruidos nocturnos solo se aprecian si uno se arman de valor.





oby.



La identidad de las personas y la locacion del bosque permaneceran en secreto...

No hay comentarios: